Noticias
Ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19, y como muchos de los mercados en México, en septiembre la petrolera española Repsol registró una reducción del 16% en ventas en estaciones de servicio, mientras que en mercados como España o Portugal bajaron solo 10 y 8%, respectivamente.
Mediante una conferencia virtual, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la firma, indicó que la compañía no pierde la confianza en el país pues, pese al impacto, siguen operando 250 estaciones y proyectan alcanzar 330 en los próximos meses.
Además, expresó que México, como cualquier país, tiene sus debates y complejidad, pero es una economía estable, y agregó: “Forma parte del tratado T-MEC. México es amigable para los negocios. Aun con cualquier tipo de debate político y demás, confiamos en el país. Lo que quiero decir es que, como todo el mundo, el entorno nos obliga a ser quizá más prudentes que hace algunos meses sobre nuestro ritmo de crecimiento”.
Por lo anterior, señaló que Repsol considera mantener su plan de aperturas de gasolineras y continuar comprando petróleo crudo en México para refinarlo en Europa.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre